viernes, 4 de diciembre de 2015

RESEÑA: ¿Y SI QUEDAMOS COMO AMIGOS?

Antes que todo... ¡Extrañaba reseñar! Y no es que no haya leído nada últimamente, es que imagino comprenderán estamos finalizando el año, y estamos con pruebas hasta el cuello así que pido disculpas.


Título (original): Better off friends
Título: ¿Y si quedamos como amigos? / A dos centímetros de ti
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 320 págs.
Edad recomendada: 12



Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera.
Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más.
En este divertido libro a dos voces se cuestionan las relaciones de amistad, la empatía y el verdadero amor, que van más allá de las convenciones sociales o de lo que los demás opinen.



Quiero compartirles mi alegría, y es que este libro lo encontré en la FILSA y si quieren saber más de nuestra aventura por la Feria, esperamos sus comentarios.

Bueno pero a lo que vienen, mi opinión, este libro lo conocí primero por la autora y es que últimamente su obra "El club de los corazones literarios" y quería probar a la autora, debo decir que ¡No me decepcionó en lo absoluto!. Si bien la historia no es de otro mundo , la forma de escribir de la autora si que lo es, sumamente ligera y rápida de leer, te atrapa rápidamente y sin dudas divertida. 

Pero hablemos de la historia en sí y de lo que más me gustó, sus personajes principales son totalmente adorables, por un lado tenemos a Macallan que sin dudas es una protagonista como ninguna otra, es fresca, inteligente, ingeniosa y como toda adolescente de 15 años totalmente impredecible, y por otro lado esta Levi que es increíblemente adorable, tierno, sincero y divertido. Al principio del libro la autora nos hace creer que entre los dos nunca nada ha de pasar más que amistad, pero poco a poco va construyendo una platónica historia de amor, que te enternece por completo. No quiero contarles más por qué tienen que leerlo.

Si tengo que hablar de algo que no me gustó fue que es demasiado breve. No hay nada más que puedo reclamar de este libro

Si estás comenzando a leer y no te atreves por completo a aventurarte en la literatura juvenil debes leer este. Y más aún si tienes entre 13 y 15 años te podrás sentir más que identificada con su historia.





Vale